Beauty for Purpose
  • Encuentra paz con mandalas

    Mandalas = Más paz, menos estrés


    Todos queremos mejorar en mayor o menor medida nuestra vida y reducir el estrés es prácticamente la forma más común de intentarlo. Ya sea con ejercicio, baile o algún pasatiempo, siempre buscamos nuevas formas para aliviar la tensión y las preocupaciones.

    Aquí te vamos a compartir un secreto super sencillo para llenar de alegría tus días sin demasiado esfuerzo: ¡Por supuesto hablamos de los mandalas! ¿No sabes qué son? Sigue leyendo para enterarte de todos sus beneficios y lo fácil que es integrarlos en tu vida.

    Si lo tuyo es el equilibrio, la búsqueda de paz o quieres iniciar y saber más al respecto, te van a encantar los mandalas.

    mandala background
    Mandala background right

    Antiguamente estas figuras geométricas se utilizaban para meditar, alcanzar paz espiritual y ayudar a modificar los estados de ánimo; pero ahora son mucho más que eso.



    Podemos encontrar estos hermosos patrones de muchas formas y colores, en diversos artículos de uso cotidiano o en objetos de decoración. La moda también los ha adoptado para dar un toque oriental increíble a todo tipo de prendas y accesorios.

    Ahora que ya sabes qué son, quizá te preguntes para qué pueden servirte o cuáles son sus beneficios. Te sorprenderás de todas las bondades de tenerlos en tu día a día.


    Person coloring mandalas
    Cura antiestrés


    La forma más común de encontrar los mandalas es en pequeños libros de dibujo que te ayudarán a sacudir el estrés diario. También puedes imprimir algunos patrones y comenzar a jugar con los colores para despertar tu creatividad.

    Dibujar es una actividad que beneficia el desarrollo de las capacidades mentales, así que además de ayudar a reducir el estrés y disipar las preocupaciones, ¡también estarás ejercitando tu mente!


    Paz y relajación en tu bolsillo

    Interiores de casa con mandalas

    Tal vez no podamos encapsular la felicidad o la armonía y llevarla a todas partes, pero sí puedes adquirir objetos que lleven mandalas para decorar todo tipo de lugares. Puede ser tu espacio de trabajo, tu habitación o tu coche. Utilízalos como recordatorio del estado mental que quieres alcanzar o para ayudarte a tomar un pequeño respiro.


    También puedes adquirir un par de prendas o accesorios que contengan algún mandala con el mismo propósito. Recuerda que el ambiente puede ayudar a relajarte en los momentos de mayor estrés.


    Person coloring mandalas
    Tu ritual perfecto antes de dormir


    Los mandalas son perfectos a toda hora, eso es innegable; pero como ritual antes de dormir son excelentes para ayudar a conciliar el sueño. Utiliza música relajante, una vela de aromaterapia o luz tenue para sentarte a dibujar quince minutos antes de dormir y olvidar tus preocupaciones.

    Puedes tomar inspiración en los patrones y los colores que elijas para comenzar el día siguiente o utilizar ese momento para dedicarlo solo a ti. Tendrás todo para iniciar con actitud positiva por la mañana.

    Prácticamente puedes encontrar mandalas de formas muy diversas. Existen desde animales hasta complejos y hermosos círculos simétricos. Así que despídete del mal humor, el estrés y las preocupaciones y da la bienvenida a los mandalas en tu vida.

    divisor mandalas verde naranja