Nicaragua
  |     |  

La Cruzada Avon Contra el Cáncer es uno de los principales programas de Responsabilidad Social Empresarial de Avon.

Avon es pionero en el apoyo de la lucha contra el cáncer en la región centroamericana, enfocándose en campañas de prevención. El objetivo de la Cruzada es apoyar la lucha contra el cáncer en la mujer, recaudando fondos para salvar vidas y llevar esperanza a miles de hogares centroamericanos.

Gracias a la Cruzada Contra el Cáncer en la Mujer, se ha logrado recaudar más de 700 millones de dólares desde 1992, año en que se inició este programa; de estos, nuestro aporte en Centroamérica es de más de un millón y medio de dólares, los que han sido invertidos para la prevención de esta terrible enfermedad.

A lo largo del año, Avon promueve varios productos cuya venta neta se da en forma de donativo a la Asociación de Mujeres contra el cáncer (ASMUCAN). De esta forma, logra llegar a miles de mujeres en toda la región, dándoles la oportunidad de ser parte real en contra de esta enfermedad.














 

Con los fondos donados por AVON se han realizado campañas de prevención, que incluyen charlas, mamografías y exámenes de papanicolau. Además, se han comprado vehículos para la cobertura del área interior del país y se ha logrado la impresión y distribución de materiales educativos.

La Asociación de Mujeres contra el Cáncer (ASMUCAN) es una agrupación sin fines de lucro, apolítica y con personalidad jurídica propia, que está integrada por mujeres que han sobrevivido a la enfermedad y colaboradores; surge como una respuesta a las necesidades que enfrentan las mujeres con cáncer de pocos recursos en Nicaragua.

La organización se forma con un grupo de mujeres sobrevivientes-pacientes del Hospital Bertha Calderón, las cuales fueron motivadas por un grupo de médicos del mismo hospital al observar que la principal causa de muerte en la mujer nicaragüense es el cáncer cervical en primer lugar y en segundo lugar el cáncer de mama.